4 días de trekking Toubkal express - 4 Days

Subir al Toubkal con sus 4167 metros, el pico más alto del norte de África. Esta cumbre es visible desde las montañas vecinas. Nuestra excursión al Toubkal, nos lleva al descubrimiento de paisajes lunares, a través de pequeños pueblos suspendidos en la ladera de la montaña, bordeados de nogales, manzanos, campos en terrazas, donde sólo los pasos permiten pasar de un valle o de un pueblo a otro.

Duración 4 días

Itinerary

Day 1
Marrakech - Imlil:

Encuentro en la estación de tren de Marrakech Acogida por su guía luego traslado en taxi o 4X4 (1h30 de trayecto) a Imlil (1800 m). Instalación en nuestro confortable Riad en el corazón de un gran jardín y un típico pueblo bereber a los pies del Toubkal, presentación de nuestro pequeño equipo local (arrieros, cocineros …) y los preparativos para la subida del Toubkal.

Day 2
Ascenso al REFUGIO DE TOUBKAL:

Después del desayuno, salida para la subida al refugio del Toubkal por el santuario de Chamarouch y el lugar de peregrinación; el refugio del Toubkal idealmente situado en el fondo de este valle salvaje.
Diferencia de altitud: + 1400 m; – 50 m
Horario: caminata de 4 a 5 am Posibilidad de otra cumbre por la tarde después de la cena a las 39 am y noches en el refugio.

Day 3
ASCENSO A TOUBKAL:

Salida temprana para la subida del Toubkal; 3h30 y 940m desde la cumbre con una vista de 360° sobre el desierto del palmeral de Marrakech, hacia el oeste nos imaginamos el Atlántico.2h para bajar al refugio y otras 3h de un largo descenso (2000m desde la cumbre del Toubkal) para llegar al pueblo de nuestros arrieros: Imlil.
Pasamos por el pueblo de Hammam y por la noche celebramos la ascensión al pico más alto del norte de África.
Buenas comidas con nuestro equipo marroquí en el Riad Jnane Imlil
Diferencia de altitud: + 1000 m; – 2000 m Hora: 8:30 am

Day 4
MARRAKECH:

Dependiendo de la hora del vuelo de regreso, podemos aprovechar para hacer un pequeño viaje de ida y vuelta a Imlil, donde nos esperará nuestro taxi o minibús con nuestras cosas. En caso contrario, volveremos a Marrakech temprano para tomar el vuelo de regreso a Europa (programa a redefinir según el horario del vuelo)
Diferencia de altitud: + 0 m; – 200 m Tiempo: 1 h 30

Qué incluye :

  • Todos los traslados durante el viaje
  • 2 noches en el Riad de Imlil
  • Pensión completa durante el viaje
  • Mulas para el equipaje
  • Agua mineral durante el viaje
  • 1 noche en el Refugio

Lo que no está incluido :

  • - Gastos personales.
  • - Seguros

You can send your enquiry via the form below.

4 días de trekking Toubkal express

CONTÁCTENOS

Somos muy accesibles y nos encantaría hablar contigo. No dude en llamarnos, enviarnos un correo electrónico o simplemente completar el formulario de consulta

Trip advisor